El trabajo de un CM: Responsabilidad y diversión

29 de octubre, 2020 - General - Comentarios -

El trabajo de un CM: responsabilidad y diversión

“Gestionar una cuenta así es, sobre todo, retador y divertido” esto es lo que respondía el CM de KFC en la entrevista que le califica como el CM mas gamberro de internet.  

 Con documentales como The social Dilema y tantos post sobre cómo influyen en la sociedad las redes sociales, cómo gestionarlas de manera adecuada para beneficiar a tu negocio, o cómo mantener a salvo tu privacidad en los perfiles personales, se nos ha olvidado algo esencial: las redes sociales nacieron con la idea de interconectar a personas, y eso las convierte en algo potencialmente divertido. Aunque gestiones como CM las redes sociales de una de las cadenas más potentes del mundo. 

 No podemos dejar de ver la función del CM como un trabajo serio, es mas, cada día deberíamos darle más importancia a la función que realizan. Pero también es cierto que debemos entender que por definición, es un trabajo con la capacidad de conectar a miles de personas, por lo que por definición puede ser entretenido. No es un trabajo al uso. 

Para esto, Twitter es la red social perfecta, ya que permite la interacción directa y prácticamente instantánea. Aquí tenemos dos claros referentes de CM diferentes: Cruzcampo y KFC. Estos trabajadores han conseguido que sus perfiles ganen miles de seguidores en días y que estemos constantemente hablando de las marcas que representan, aunque estemos hablando de la respuesta que le han dado a una persona famosa o de la imagen que han publicado. Hablamos de la marca. El trabajo del CM esta hecho. 

Muchas veces basta con pocas palabras, lanzadas al espacio de internet de la forma adecuada en el momento oportuno. El último ejemplo de esto es la forma en la que el CM de KFC consiguió más de 200.000 seguidores en un solo día. El director de marketing de su compañía le prometio un plus de 5.000 euros si conseguía esta estratosférica cifra, el CM hizo publica esta conversación con el hashtag #BonusCMdeKFC. Consiguió más de la cifra marcada por su director. Hace un par de semanas que todo el mundo habla de KFC, aunque ya lo conociéramos antes. 

 El caso o los casos del CM de Cruzcampo son menos sonados, pero también podemos hablar de una gran repercusión. En este caso, la popularidad ha llegado por varios tuits respondiendo a famosos, o a usuarios normales de tuiteo que mencionan a Cruzcampo en una publicación y, para su sorpresa, este divertido CM les responde. Si es cierto que aunque su caso sea menos sonado, se ha prolongado durante mas tiempo. Ya hace un par de años que la gente se ríe con el CM de Cruzcmapo. 

 Toda esta diversión también conlleva un riesgo. Pues la linea entre divertir y molestar alguien es cada día más difusa. Mas aún cuando estos profesionales también responden con humor a las criticas recibidas en redes sociales. 

Roberto Garcés

Redactor y gestor de redes sociales

Sports Emotions

Fotografía deportiva, gestión de redes sociales y diseño gráfico profesional

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