Las redes sociales en otros ámbitos

05 de noviembre, 2020 - General - Comentarios -

Las redes sociales en otros ámbitos 

La semana pasada hablábamos de cómo ha evolucionado el concepto trabajo en determinado ámbitos. Nos adentramos en la figura del Comunity Manager dentro de las empresas y de las diferentes formas de gestionar una marca o una empresa en las redes sociales.  Como consecuencia de esta evolución, han evolucionado de igual manera otros trabajos que hoy en día están innegablemente ligados al mundo de la comunicación y las redes sociales.

 Uno de los ejemplos más claros es la política. O más bien, la forma de hacer política. Estamos inmersos en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, es decir, el pueblo norteamericano batalla en las urnas por elegir a una de las personas más poderosas del mundo. Sin embargo, la verdadera batalla se libra más allá de los debates y los mítines. El campo de batalla son las redes sociales, especialmente Twitter.  

El actual presidente estadounidense, Donald Trump, cuenta con mas de 88 millones de seguidores en Twitter, y ya desde su campaña en 2016 se ha caracterizado por sus mensaje políticos y polémicos en esta red. Por su lado, el candidato demócrata Joe Biden cuenta con 13 millones de seguidores. Entre los dos contabilizamos más de 100 millones de seguidores, es decir, millones y millones de personas a los que ambos lideres políticos pueden acceder desde la pantalla de su teléfono móvil. Durante lateada más dura de la pandemia, fueron muy populares los tuits del presidente pidiendo a los gobernadores de que “liberasen” a los estados, es decir, que pusieran fin al confinamiento domiciliario.

  Cabe destacar también que es común que el presidente ponga algunos tuits en mayúsculas. Potenciando su visibilidad y remarcando su discurso, que siempre ha estado alejado de los cánones políticos y ha tenido un marcado carácter agresivo. Todo esto puede saberlo na persona que viva a miles de kilómetros de estados unidos y que no vea los informativos, tan solo necesita seguirle en Twitter. 

 En más de una ocasión, Donald Trump ha tenido diferencias con su equipo de comunicación por publicar tuits fuera de tono. Esto guarda una estrecha relación con uno de los servicios que ofrecemos desde Sports Emotions, la gestión de redes sociales es algo más complejo de lo que pueda parecer a simple vista. Y el mismo mensaje puede ser positivo o negativo para la imagen de la marca, o la persona en este caso, en función de la forma en la que se transmita. 

 Lo que no admite discusión es que las redes sociales han cambiado la forma en la que las sociedades se mueven y actúan, hasta tal punto de haberse convertido en un canal muy efectivo de comunicación política. 

Roberto Garcés

Redactor y gestor de redes sociales

Sports Emotions

Fotografía deportiva, gestión de redes sociales y diseño gráfico profesional

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente