Polos opuestos en redes sociales

19 de noviembre, 2020 - General - Comentarios -

Photo by Melyna Valle on Unsplash

Polos opuestos en redes sociales

Las redes sociales son, como hemos hablado en otras ocasiones, un gran escaparte. Esto supone que lo que está en ellas queda expuesto a una opinión pública que no siempre es favorable. A nivel empresarial los comentarios son motivo de alegría, ya que suponen interacciones con nuestro contenido, pero debemos entender que no todos los comentarios van a ser positivos, ya que la opinión publica es de todo menos homogénea.

Un comentario, al igual que un like o cualquier otra interacción es, en la amplísima mayoría de los casos, algo positivo. Es positivo porque indica que nuestro contenido esta vivo dentro del universo de las redes sociales, que genera respuestas y reacciones en aquellos a los que llega. Esto, además de ayudar a la hora de posicionarte como negocio, marca o empresa, te permite conocer mejor a tu público: saber que le gusta y que no, saber que tipo de contenido prefieren, a que horas están más conectados o simplemente que opinión tienen de tu trabajo. 

El post de hoy está dedicado a los comentarios, para remarcar la importancia de entender que a nivel empresarial los comentarios generan estos efectos positivos aunque sean negativos. Evidentemente, nuestro trabajo y nuestra ética como profesionales de la comunicación busca siempre generar contenidos que provoquen comentarios positivos, pero los negativos (dentro de una limites y exceptuando los que hayan sido provocados por errores nuestros) también generan cosas positivas, sobre todo si son tratados  de la manera adecuada por nuestra parte. 

Siempre que se trabaje desde el respeto y la máxima profesionalidad, los comentarios negativos no deben asustar, deben ser vistos como lo que son: una oportunidad. 

Roberto Garcés

Redactor y gestor de redes sociales

Sports Emotions

Fotografía deportiva, gestión de redes sociales y diseño gráfico profesional

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente